Te quise de verdad




Es tarde, pero espera un poco, unas palabras más,
no pretendo juzgar, solamente una charla amigable,
deja el miedo, estoy sin rencor, solamente contesta
una duda del pasado que siempre me acompaña.

Que ocasionó tanto engaño, dime el error cometido
para merecer brutal mal, utilizarme sin clemencia,
burla, abusos, desprecios lastimando cruel mi alma,
juego interminable hasta desangrar duro el corazón.

Mentiras permanentes, de acuerdo, reconozco el
daño tan grande e inhumano indeleble, firme nunca
deje de apoyarte, sufrimiento compartido lo mejoraba,
los abrazos calmaban la ansiedad para conceder paz.

El pensamiento te engañó, consciente de todo dejé
que el tiempo pasara con la esperanza de un cambio,
nunca se dio, más fuerte fueron las heridas, lágrimas
interminable; directamente dime ¿por qué lo hiciste?

Gustavo Huerta
G. H.

Entradas más populares de este blog

Dondequiera que estés - Joan Manuel Serrat

Nosotros- Pedro Junco

Te doy una canción - Silvio Rodríguez

El breve espacio en que no estás - Pablo Milanés

Hagamos un trato - Mario Benedetti

En un rincón del alma - Alberto Cortez

El barrio - Mario Benedetti