Las mejores frases de Víctor Jara

Víctor Jara fue, es y será un gran referente de la música latinoamericana.



Selección de las mejores frases:

* Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista. El pueblo y el tiempo dirán si yo soy artista. Yo, en este momento, soy un trabajador. Y un trabajador que está ubicado con conciencia muy definida. (Entrevista en Perú 30 de junio de 1973)

* Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón. (Manifiesto. 1973)

*Mi canto es una cadena sin comienzo ni final y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás. (Canto Libre .1970)

*La ciudad lo encierra jaula de metal, el niño envejece sin saber jugar. Cuántos como tu vagarán, el dinero es todo para amar, amargos los días, si no hay. (Canción de cuna para un niño vago. 1965)

* Si yo a Cuba le cantara, le cantara una canción tendría que ser un son, un son revolucionario, pie con pie, mano con mano, corazón a corazón, corazón a corazón. (A Cuba .1969)

* Nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas. (Abre la ventana.1970)

* En tus ojos siento tibieza cuando el día va terminando, con mi arrullo te voy cantando como si mi alma floreciera. (Acurrucadita te estoy mirando. 1962)

*Caminando, caminando voy buscando libertad, ojalá encuentre camino para seguir caminando. (Caminando, caminando.1970)

* Minero soy, a la mina voy, a la muerte voy. Minero soy, abro, saco, sudo, sangro.Todo pa’l patrón, nada pa’l dolor. (Canción del minero.1961)

* ¿Quién te puso las medallas?, ¿Cuántas vidas te han costado? Dime si es justo soldado con tanta sangre ¿Quién gana? Si tan injusto es matar, ¿por qué matar a tu hermano? (Soldado, no me dispares.1966)

* Allí donde se oculta el criminal tu nombre brinda al rico muchos nombres. El que quemó tus alas al volar no apagará el fuego de los pobres. Aquí hermano, aquí sobre la tierra, el alma se nos llena de banderas que avanzan, contra el miedo, avanzan, venceremos. (El alma llena de banderas.1970)

* Pienso en ti mi vida, pienso en ti. En ti, compañera de mis días y del porvenir de las horas amargas y la dicha de poder vivir, laborando el comienzo de una historia sin saber el fin. (Cuando voy al trabajo.1973)

* Envuélvete en mi cariño deja la vida volar tu boca junto a mi boca paloma, palomitay. (Deja la vída volar.1962)

* El amor es un camino que de repente aparece, y de tanto caminarlo se te pierde. (El amor es un camino que de repente aparece.1965)

* Nunca se quejó del frío, nunca se quejó del sueño, el pobre siente su paso y lo sigue como ciego. (El aparecido.1967)

* Aprieto firme mi mano y hundo el arado en la tierra hace años que llevo en ella ¿cómo no estar agotado? (El arado.1965)

* Indochina es el lugar mas allá del ancho mar, donde revientan la flor con genocidio y napalm. La luna es una explosión que funde todo el clamor. El derecho de vivir en paz. (El derecho de vivir en paz.1970)

* Al pobre tanto lo asustan para que trague todos sus dolores para que su miseria la cubra de imágenes. La luna siempre es muy linda y el sol muere cada tarde. (La luna siempre es muy linda.1962)

* Si hay niños como Luchín que comen tierra y gusanos abramos todas las jaulas pa' que vuelen como pájaros. (Luchín.1972)

* Poblador, compañero poblador, seguiremos avanzando hasta el final, poblador, compañero poblador, por los hijos, por la patria y el hogar, poblador, compañero poblador, ahora la historia es para ti con techo, abrigo y pan marchemos juntos al porvenir. (Marcha de los pobladores.1972)

* No puedes volver atrás, no tienes más que seguir. Que no te aturda el engaño sigue, sigue hasta el final. La herida que va contigo quién la puede mejorar, es la sórdida pobreza que se pretende ignorar, es un mar amargo y negro que se tiene que aclarar. (No puedes volver atrás.1964)

* Murió sin saber por qué le acribillaban el pecho luchando por el derecho de un suelo para ¡Ay!, qué ser más infeliz el que mandó disparar sabiendo como evitar una matanza tan vivir. vil.Puerto Montt, oh, Puerto Montt. (Preguntas por Puerto Montt.1969)

* La vida es eterna en cinco minutos. (Te recuerdo Amanda.1968)




 No te pierdas :Biografía y canciones de Víctor Jara
También te puede interesar: "Quiero"

Entradas más populares de este blog

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Poema 4 - Pablo Neruda

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Hilo rojo

Digo que no puede decirse el amor... - Jaime Sabines

Fuego mudo - Mario Benedetti

Escondido y lejos