Las mejores frases de trova

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida


*Vivir es más que un derecho, es el deber de no claudicar (Luis Eduardo Aute)

*Unos dicen que el paso acertado suele darse tan sólo una vez, me pregunto que tanto han andado los que siempre han hablado de pie (Alejandro Filio)

*Si hay niños como Luchín que comen tierra y gusanos abramos todas las jaulas pa' que vuelen como pájaros.( Víctor Jara)

*Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes. ( Violeta Parra)

*Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más claro proceder ni el más ancho pensamiento. ( Violeta Parra )

*En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. (Facundo Cabral )

*Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío. (Alberto Cortez)

*Camina siempre adelante pensando que hay un mañana, no te permitas perderlo porque está buena la cama. ( Alberto Cortez)

*Y construyó, castillos en aire a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar, adonde nunca nadie pudo llegar usando la razón. ( Castillos en el aire - Alberto Cortez )

*Yo tengo tantos hermanos, que no los puedo contar. Gente de mano caliente por eso de la amistad, con un rezo pa’ rezarlo, con un llanto pa’ llorar. (Atahualpa Yupanqui )

* Toda censura es peligrosa porque detiene el desarrollo cultural de un pueblo. (Mercedes Sosa)

* La cultura es lo único que puede salvar un pueblo, lo único, porque la cultura permite ver la miseria y combatirla. La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar, como la bondad de la gente, el compartir una empanada, un vino. ( Mercedes Sosa)

* Desandaré caminos sin salidas como muros. Recorreré los cuerpos desolados sin futuro. Destruiré los mitos que he formado uno a uno y pensaré en tu amor, este amor nuestro vivo y puro. (Pablo Milanés)

* Te he visto pasando del brazo de un hombre, que de cierto modo podría ser yo, te he visto sonriendo mostrando tus ojos, mientras te despeina y te envuelve en amor, al tiempo en que sólo pronunciar tu nombre con cierta ternura me ahoga en dolor. ( Pablo Milanés )

* Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma (Jorge Drexler)

* No todos los príncipes se vestirán de azul, ni cada promesa se hará para respetar (Alejandro Filio)

* La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita.
 (La mujer que yo quiero -Joan Manuel Serrat)

* A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor. (Joan Manuel Serrat)

* Bienaventurados los que aman porque tienen a su alcance más de un cincuenta por ciento de un gran romance. (Joan Manuel Serrat)

* Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino. Tengo alma de marinero... Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.
( "Mediterráneo "Joan Manuel Serrat)

* Dale tiempo y disculpa la soberbia de quién se siente un hombre afortunado. (Joan Manuel Serrat)

* La recuerdo así, con el nudo en la garganta y ganas de mentir y decirme todo va a estar bien si tú no estás aquí. (Edgar Oceransky)

* Tuve una madre que lloró en la oscuridad por enseñarme que atarse de manos y pies también es libertad.( Edgar Oceransky)

* Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida, y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas. (Armando Tejada Gómez y Cesar Isella)

* Ellos han olvida do que hay un niño en la calle, que hay millones de niños que viven en la calle y multitud de niños que crecen en la calle. A esta hora, exactamente, hay un niño en la calle. ( Armando Tejada Gómez)

* Como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha. (Armando Tejada Gómez)

* Por ti, la vida se me ha vuelto un infierno. Por ti, estoy muerto de amor tan enfermo. por ti, se han vuelto llaga el sol y el dolor, se han vuelto mal la flor y el amor. ( Óscar Chávez).

* La noche debilita los corazones, noches de funeral, de vino y rosas; brindemos por el amor y sus fracasos; quizá podremos escoger nuestra derrota. El sol limpia las calles, la memoria; feroces pasiones atenúa;  invéntate el final de cada historia; que el amor es eterno mientras dura.( Ismael Serrano)

* Duermes, insomne cruzo la casa y te busco intranquilo, porque sueño a tu lado aunque no duermas conmigo.( Ismael Serrano)

* Y volver a los sitios en que me has abandonado, y ser asesinado allí donde te amé. (Ismael Serrano)

* Dejad un instante que olvide mis deudas. Si el planeta estalla, que nos pille juntos. ( Ismael Serrano)

*Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso. (Ismael Serrano)

* El invierno llegará, arañándote la espalda, mirarás el telediario como quien lee un telegrama que trae pésames y flores. (Ismael Serrano)

* El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes. Con no olvidar suficiente, pa que no pase otra vez. (José Larralde)

* No me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas, no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas (Fernando Delgadillo)

* Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí. (Silvio Rodríguez)

* Cuenta tus penas a ti mismo, tus alegrías al mundo (Fernando Delgadillo)

*No te asustes del día que va a terminar, no te asusten los puentes que caigan al mar, no te asustes de mi carcajada final. (Silvio Rodríguez)

* Detener amores es pretender parar el universo. Quien lleva amor, asume sus dolores y no lo para el sol ni su reverso. (Silvio Rodríguez)

* Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos, fue un poco de amor. Con un poco de amor soy yo mismo, soy tú, soy aquel.(Silvio Rodríguez)

* Te doy una canción como un disparo, como un libro, una palabra, una guerrilla. Como doy el amor.(  "Te doy una canción" Silvio Rodríguez)

* Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud; si tú debes jugar de cualquier modo juega bien, con virtud. Pero, ay amor, ay amor, no te juegues el corazón. ( Silvio Rodríguez)

* Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia.( Silvio Rodríguez)

* Oh melancolía, amante dichosa, siempre me arrebata tu placer.( Silvio Rodríguez)

* Volaré, tengo que domar el fuego para cabalgar seguro en la bestia de futuro que me lleve a donde quiero. (Silvio Rodríguez)

*Amigo, sí, es también quien me soporte, pero amigo mayor es quien me ampara. (Silvio Rodríguez)

* Qué fácil es trascender con fama de original, pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar.(Silvio Rodríguez)

* Debe dar tristeza y frío ser un hombre artificial .(Silvio Rodríguez)

* Abrázame, hermanita, tú, y júrame que puedo hacer un nuevo barrilete alado con este gastado corazón que ves. ( Víctor Heredia)

* Algún día de los sueños, que enterraron genocidas, una flor germinará.(Víctor Heredia)

* Ayer te vi: traías tanta sombra que la noche parecía, que la noche parecía deshacerse en tu mirada, tu mirada que cantaba tanta estrella para mí. (Víctor Heredia)

* Tengo esa nostalgia de domingo por llover, de guitarra rota, de oxidado carrusel.(Víctor Heredia)

* Ella decide cuando es de día, ella maneja el sol. Anda pintando toda la casa con trozos de crayón. Rojo a los muros, verde al oscuro, sillón del comedor, y un poquitito de azul celeste aquí en mi corazón. (Víctor Heredia)

* Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos por un día distinto, sin apremios ni ayunos, sin temor y sin llanto y porque vuelvan al nido nuestros seres queridos. (Víctor Heredia) 

* Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar, solo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros. Ay, fogata de amor y guía, razón de vivir mi vida. (Victor Heredia)

* Sólo le pido a dios : Que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. (León Gieco)

* Los viejos amores que no están, la ilusión de los que perdieron, todas las promesas que se van, y los que en cualquier guerra se cayeron. Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia.(León Gieco)

* Te perdono los cientos de razones, los miles de problemas, en fin, te perdono no amarme.Lo que no te perdono es haberme besado con tanta alevosía.(Noel Nicola)

* Ay, no sabes cuánto duele que salga el sol y me faltes, que falte el sol y te sueñe.(Noel Nicola)

* Yo pregunto a los presentes : si no se han puesto a pensar que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más. ( Daniel Viglieti)

* La vida es eterna en cinco minutos. (Víctor Jara)

* Como pago al contado nunca me falta un beso. (Joaquín Sabina)

* Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren. (Joaquín Sabina)

* La canción que te escribo,no es más que una postdata, si la bailas con otro…No te acuerdes de mí.. (Joaquín Sabina)

* Vivo en el número siete, calle Melancolía. Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía y en la escalera me siento a silbar mi melodía. ( Joaquín Sabina)

* No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. ( Joaquín Sabina)

* Habrá que creer, habrá que creer en Cristo, en la paz o en Fidel. Habrá que creer, habrá que creer en algo o en alguien tal vez. ( Alejandro Filio)

* Si en la noche me entretengo en las estrellas y capturo la que empieza a florecer la sostengo entre las manos... mas me alarman tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio... y coincidir. (Alberto Escobar y Raúl Rodríguez )

* En esta tierra conocí la dignidad del que trabaja para ver crecer los suyos, del que se esfuerza a superar su condición aún a pesar de cruzar tiempos de infortunio.(Fernando Delgadillo)

*Retornarán los libros, las canciones que quemaron las manos asesinas. Renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores. ( Pablo Milanés)

* Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga,quiero que no me abandones, amor mío, al alba, al alba, al alba.(Luis E Aute)

*Soy Un Corazon Tendido Al Sol: No transcurre el tiempo junto a ti no existe el reloj no tiene sentido entre tú y yo. (Víctor Manuel )

*Hoy que salga el sol será un buen día para darle con el puño en la nariz a la vida (Fernando Delgadillo).



 También te puede interesar : "Las mejores frases de Victor Jara"
Yo he preferido hablar de cosas imposibles,porque de lo posible se sabe demasiado...Silvio Rodríguez- Trovadicción Radio

Entradas más populares de este blog

Fuego mudo - Mario Benedetti

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Fuego mudo - Mario Benedetti

Escondido y lejos

Poema 4 - Pablo Neruda

Desvelo

Hilo rojo