Frases de Joan Manuel Serrat


Frases de la canción "Cada loco con su tema de Joan Manuel SerratPrefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir.-

*Porque te quiero a ti,porque te quiero,aunque estás lejos, yo te siento a flor de piel. 

*Si tú fueras capaz de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar con esa porcelana que descubrí ayer
y que por un momento se ha vuelto mujer. 

*Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él. 

*Yo creo que solamente el respeto a la idea del prójimo te da permiso para que respeten la tuya. No formo parte del comité de persecución. (Entrevista con Jesús Quintero)

*Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

*Bienaventurados los pobres porque saben, con certeza, que no ha de quererles nadie por sus riquezas. 

*Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia. (Entrevista con Jesus Quintero))

*Venderse es siempre...Como aquel chiste: Ya tenemos al capitalista. Ahora falta el que ponga el culo. Todo es cuestión de subir el precio. Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos. (Entrevista con Jesus Quintero)

*Que usted será lo que sea, escoria de los mortales, un perfecto desalmado, pero con buenos modales.

Te gustará saber que te pude olvidar y no he querido, y por fría que sea mi noche triste no echo al fuego ni uno solo de los besos que me diste. 

*Por ti, por ti brilló mi sol un día, y cuando pienso en ti brilla de nuevo, sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos. 

*Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir. 

* La mujer que yo quiero no necesita, bañarse cada noche, en agua bendita.

* No hago otra cosa que pensar en ti... Por halagarte y para que se sepa, tomé papel y lápiz, y esparcí las prendas de tu amor sobre la mesa. 

*Esta puta sensación de llegar siempre tarde, de pasar por las cosas sin tocarlas, de perder el tiempo tratando de hacer algo importante. 

*La emoción de desnudar... y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego. 

*Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz, juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal. 

*A ese amor... A ese pájaro dorado que alza vuelo y parte el cielo en dos rondando el sol y el pecado.


*Que el mundo es de peaje y experimental,que todo es desechable y provisional. 

*Así en la guerra como en los celos sangre, sudor y lágrimas quedan al paso de los heraldos negros que nublan la verdad y envenenan. 

*Pintaron de gris el cielo y el suelo se fue abrigando con hojas,se fue vistiendo de otoño. 

*Déjalo todo y sígueme.Trinaba mágica.La voz del músico.Pariendo música.Música... Bendita música.La, Do, Si, Si, La, Sol, La. 

*Barquito de papel, sin nombre, sin patrón y sin bandera, navegando sin timón donde la corriente quiera. 

*Me iré despacio un amanecer que el sol vendrá a buscarme temprano.Me iré desnudo, como llegué. Lo que me diste cabe en mi mano. 

*De lejos, dicen que se ve más claro,que no es igual quién anda y quién camina. 

*Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejos porque serán sabios a costa de los errores ajenos. 

*No esperes golpes de suerte,seguirás a su merced mientras haya gente que trafique con la muerte.

*Que el sol sólo es el sol si brilla en ti. 

*Tu derrota es la mía y mi fracaso tu quebranto, mujer.Mía es tu ruina, tuya mi agonía.Tan sólo somos un par de perdidos que no tienen nada que perder.Y sin embargo, o tal vez por eso,donde más duele nos damos los besos. 

*Puede que a ti te guste o puede que no pero el caso es que tenemos mucho en común. Bajo un mismo cielo, más o menos azul,compartimos el aire y adoramos al sol. Te guste o no...

*Tiene de un niño la ternura y de un poeta la locura y aún cree en el amor. Tío Alberto. 
Frases de serrat


* Harto ya de estar harto, ya me cansé de preguntarle al mundo por qué y por qué.La Rosa de los Vientos me ha de ayudar y desde ahora vais a verme vagabundear, entre el cielo y el mar. Vagabundear. 

* A ciertas horas de la noche le pesa la estrella de sheriff que le cuelga del corazón.Se deja caer en la cama, se saca las botas y se afloja dos puntos el cinturón,y se duerme el rock and roll,y se duerme el rock and roll.Cuando la noche agoniza, al fin, se duerme el rock and roll.

* En nuestra casa ya nadie enciende el fuego,nadie llama a mi puerta,las horas pasan muertas sin tus manos. 

* Queriéndola de verdad como la quiero puse mi vida a sus pies y me rendí.Pero no quiso mi vida sólo me pidió dinero,dinero,para irse más lejos de mí. 

*Te podría contar que esta quemándose mi último leño en el hogar,que soy muy pobre hoy,que por una sonrisa doy todo lo que soy,porque estoy solo y tengo miedo. (Balada de otoño)

*Corren buenos tiempos,buenos tiempos para esos caballeros locos por salvarnos la vida a costa de cortarnos el cuello. (Buenos tiempos)

*La vida te la dan pero no te la regalan.La vida se paga por más que te pene.Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén,por confundir lo que está bien con lo que le conviene. 

*De atardeceres y de soledades...De andar y andar buscando verdades para encontrar siempre otra pregunta ir y venir y no llegar nunca. 

Entradas más populares de este blog

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Poema 4 - Pablo Neruda

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Hilo rojo

Digo que no puede decirse el amor... - Jaime Sabines

Fuego mudo - Mario Benedetti

Escondido y lejos