Basta de violencia "Ni una menos"

ni una menos






El sábado 3 de junio  se volvió a marchar  contra de la violencia de genero , miles de mujeres se concentraron en plazas y edificios estatales bajo la consigna “Ni una menos”.

*Tomar consciencia es el primer gran paso.

Recordemos que el 19 de octubre del 2016 se realizó un paro de Mujeres bajo la consigna "Ni una menos".Afortunadamente, muchos hombres acompañaron en la movilización. La convocatoria comenzó a circular por la redes sociales y los diferentes medios de comunicación, y pese a la lluvia, tuvo gran éxito,si observamos que fue una movilización con gran afluencia de publico. Muchísimas mujeres dejaron sus trabajos y salieron a las calles vestidas de negro, unidas y con el firme propósito de que se termine la agresión hacia la mujer, el esquema patriarcal y que todos tengamos igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida.

Pero hoy a varios meses de la multitudinaria movilización,nada cambió,siguen desapareciendo mujeres ,otras son encontradas sin vida y muchas tienen miedo o vergüenza de hacer la denuncia pertinente.El sábado 3 de junio bajo el pedido de "Ni una menos"se realizó la tercera movilización.El indice de femicidios y violencia de género registrados en Argentina es alarmante,un femicidio cada 15 horas,los números son estimados por organizaciones sociales afines al tema ,ya que el estado Argentino no da datos oficiales.

Sabemos que agresión no es simplemente un golpe, un empujón o un pellizco; sino también toda acción o palabra que es contraria a los derechos de una persona. Cada uno de nosotros debe respetar a los demás y respetarse.Es interesante tomar consciencia de que la violencia de genero puede empezar por pequeños actos, que a veces dejamos pasar por alto:

-Separarte de tu entorno, hablándote mal de éste por el simple hecho de aislarte y que necesites de su “protección”.

-Decirte de qué modo debes o no salir vestida a la calle.

-Convencerte de que es mejor que te quedes en casa, cuando no es lo que vos deseas.

-Insultarte, por mas leve que te parezca la agresión.

-Amenazarte, hacer que vivas bajo la premisa del miedo.

Ni hablar en los tremendos desenlaces que terminan con nuestra vida, la de las mujeres…Culturalmente debemos cambiar la mirada, la forma de vinculo para lograr relaciones mas sanas. La mayor parte de los casos de violencia de genero se ven en parejas, pero esto también sucede en relaciones laborales, familiares, “de amistad”, de vecinos, entre otras.Varias cosas son importantes en este camino que empezamos a recorrer, ademas de respetar y hacerse respetar: ver y saber interpretar los signos de violencia, pedir ayuda, confiar en que la ayuda va a estar. Para eso es imprescindible contar con una justicia justa y una educación libre de discriminación.

¡Vivas nos queremos!







Trovadicción

También te puede interesar : "Soledad"

Entradas más populares de este blog

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Poema 4 - Pablo Neruda

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Hilo rojo

Digo que no puede decirse el amor... - Jaime Sabines

Fuego mudo - Mario Benedetti

Escondido y lejos