Víctor Heredia ovacionado en Córdoba


"Esta memoria maravillosa del canto, se la debo a Córdoba"  
Víctor Heredia.










El enorme cantautor argentino, Víctor Heredia , dio comienzo a su gira “50 años con la música “ y el sábado 13 de mayo se presentó en Studio Theater de Córdoba con un lleno total ,ovacionado por el público y distinguido como visitante ilustre. También se están cumpliendo 50 años desde que Víctor resultó "Revelación juvenil" con 19 años, en el Festival de Cosquín 1967.

Parte del festejo de sus 50 años con la música será un nuevo disco en el que ya está trabajando y en el que cada canción, contará con un invitado diferente y estará listo en unos meses .Algunos de los invitados a participar son :Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat,León Gieco, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Ricardo Mollo, Abel Pintos, Ana Belén, Víctor Manuel, David Lebón, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo, Juan Carlos Baglietto, Adriana Varela, Piero y Soledad entre otros .

* Víctor Heredia ,se consagra en el festival de Cosquin con “El viejo Matías” y en los shows en los que acompaña a Serrat se ganará el reconocimiento popular con apenas veintidós años. En ese momento Víctor emprende su primer gira latinoamericana, con la canción “Muchacho campesino “obtiene el premio al mejor intérprete y compositor en el festival de Agua Dulce en Perú, donde comparte escenario con grandes como Alfredo Zitarrosa y Daniel Viglieti.También se presenta en el festival de La OTI con "Sabes, aquí estamos, América" con la cual es ovacionado, y más tarde se presenta en Viña del Mar, donde conoce a Salvador Allende y afianza su visión de la problemática política de América.En este mismo año Víctor emprende algunos trabajos nuevos, y en 1974 edita un álbum en homenaje a Pablo Neruda, el cual lo coloca definitivamente entre los cantores populares más admirados por la juventud argentina. 

*Como autor y compositor, ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en 1997, 2001 y 2009, en la competición internacional y la folclórica en 2004, convirtiéndose en el cantante con más premios en ese festival.

*Cabe destacar que el lunes 12 de junio se estará presentando en el Auditorio SODRE de Montevideo, para viajar en julio a Chile donde se presentará el domingo 9 en el Teatro Caupolicán de Santiago, en el evento Todas las voces todas junto a Patricio Manns y Tito Fernández "El Temucano".










Entradas más populares de este blog

Escondido y lejos - Mario Benedetti

Fuego mudo - Mario Benedetti

Fuego mudo - Mario Benedetti

Poema 4 - Pablo Neruda

Hilo rojo

Desvelo

A ras del sueño - Mario Benedetti