Biografía y canciones de Luis Eduardo Aute

Cantautor, escritor, escultor, pintor, guionista y director de cine.


Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo,ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza.





Nació en Manila, Filipinas el 13 de septiembre de 1943 (aunque es de nacionalidad española).
Es uno de los artistas más completos, si bien muchos lo conocen sólo por su trayectoria músical, Luis Eduardo Aute, es un prestigioso pintor y escultor, así también guionista y director cinematográfico.

La intención de Aute no era la de dedicarse al canto, sino la de componer canciones y dedicarse a la pintura, la escultura y el cine. En 1967 le ofrece la canción "Rosas en el mar" a la cantante Massiel, ella la graba y se convierte en un éxito rotundo a nivel internacional; el éxito que le trae "la canción, no alcanzaba a seducir totalmente a Aute para que pensara vivir de la música (él se consideraba un pintor que de vez en cuando incursionaba en la escena musical) y no fue sino hasta los setenta, que decide dedicarse de lleno a la canción interpretada por él mismo (sin abandonar la pintura).

Entre las canciones destacadas de Luis Eduardo Aute, debemos mencionar: "Sin tu latido", "Alevosía", "De alguna manera", "Las cuatro y diez", "Dos o tres segundos de ternura", "Slowy"; "Quiéreme", "Al alba", "La belleza", "Ay de ti, ay de mí”, entre otras.

Aute ha cantado con Joaquín Sabina, Serrat, Ana Belén, Estopa, Massiel y con Silvio Rodríguez.

Con Silvio además, hizo el álbum “Mano a mano”, una grabación en directo que los dos músicos realizaron en  la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el 24 de septiembre de 1993.

El 8 de agosto del 2016, Luis Eduardo Aute sufre un infarto en Madrid al terminar un concierto, el cual lo lleva a tener que ser intervenido quirúrgicamente del corazón; cae en estado de coma y sale del mismo dspués de 2 meses (del que aún se sigue restableciendo).

Ínicio Menú por titulo

Las mejores frases de Luis E Aute
Las mejores frases de trova
Luis Eduardo Aute se recupera y deja el hospital
Quiereme
Rosas en el mar

No hay comentarios.: