Sólo pienso en ti - Víctor Manuel




Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital;
cuando vio la luz,
su frente se quebró como el cristal
porque entre los dedos de su padre
como un pez se le escurrió.

Hace un mes cumplió los veintiséis.
Sólo pienso en ti.

Hey, sólo pienso en ti.
Juntos de la mano se les ve por el jardín
No puede haber nadie en este mundo tan feliz.
Hey, sólo pienso en ti.

Él nació de pie,
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del Señor.
Le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó.
Pronto cumplirá los treinta y tres.
Sólo pienso en ti.

En el comedor
les sientan separados a comer.
Si se miran bien,
les corren mil hormigas por los pies.
Ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón.
Sólo pienso en ti.


Solo pienso en ti es una canción compuesta por Víctor Manuel en 1978, aunque vería la luz un año después. Está basada en la historia real de una pareja de personas con discapacidad intelectual, del centro que Promi tiene en Cabra, "que llevaron su amor hasta el matrimonio por encima de todas las trabas legales y sociales que encontraron en 1978". La pareja, Mari Luz y Antonio, se casó pocos años después, y tienen tres hijos, uno universitario. El cantautor conoció la historia a raíz de una noticia publicada en El diario Córdoba, que leyó durante su estancia en Montilla.
Sólo pienso en ti, para muchos la mejor canción del cantautor, subió en 1979 a lo más alto de la listas de éxitos. Perteneciente al disco "Soy un corazón tendido al sol", grabado en Milán, con la producción de Danilo Vaona.
En 2004 fue elegida la sexta canción más popular en español según el programa "Nuestra mejor canción" de TVE1 . La 196 por la revista Rolling Stone en 2010.
En 2010, poco más de treinta años después de escribirse la canción, la fundación Crisálida organizó una fiesta para celebrar la entrega de sus premios literarios. Ese año, la celebración fue en honor a la canción y a sus protagonistas: Víctor Manuel, que actuó en la fiesta, y Antonio y Mari Luz, quienes viajaron desde su lugar de residencia, Cabra (Córdoba), para asistir a la ceremonia. Coincidiendo con ese acto, Judith Colell, realizó un documental basado en la canción y llamado también "Sólo pienso en ti".


-

Entradas más populares de este blog

Destino

Desamor

Pletórica

Destino

Escondido y lejos

¿Dejar de soñar?

Soneto II - Pablo Neruda