Libro -"Frágil"

Si algo me ha enseñado esta sociedad cargada de  arrogantes es que hay que ser uno mismo y no dejarse  guiar de nadie y que si somos imperfectos que estemos orgullosos de ello.



Sergio R.

Sinopsis

“Hablar del amor, del desamor, de la
tristeza, las injusticias… es fácil 
cuando te dejas llevar por tus 
sentimientos
y no por los demás. 
Hablas por ti
mismo y te sinceras contigo
mismo.”

Para mis padres, porque nunca me pusieron ningún freno a la hora de soñar, por permitirme ser siempre yo mismo y permitirme mostrarme tal y como soy.

Prólogo

Fragilidad.
Qué hermosa palabra para describir que el bien más preciado del ser humano, el más protegido de su anatomía, puede ser más frágil que un cristal de bohemia.
El corazón late desbocado y sin control, siendo el órgano más importante de nuestro ser pero también el más rebelde.
Es “frágil”, como nuestros sentimientos espontáneos nacidos en sus mayores profundidades, involuntariamente.
En este poemario se refleja la fragilidad del autor, Sergio. 
Cada página que pasamos, es un pétalo menos de esa rosa roja que conforma sus amores y desamores, sus victorias y sus derrotas.
Al final de esta obra llegamos al germen, a su corazón. Un corazón enorme que he tenido la oportunidad de conocer y dejarme sorprender por él.
Gracias por estar ahí Sergio, este prólogo es para ti, con todo mi corazón, que has cuidado como el tuyo propio.
Este es el camino hacia algo más grande.
Te lo mereces
Alicia

Coraza

¿Qué te pasa princesa?¿Se te cayó esa hermosa corona?Ah no espera, que a ti no te hace falta ninguna condecoración para sentirte bella. Si ese vulgar capullo te ha dejado, no estés triste, solo te ha demostrado que su amor por ti no era real. Deja de culparte porque no tienes por qué vivir con la culpa de que ese cabrón no te valorara lo suficiente. Sécate esas lágrimas, levántate de esa esquina que conforma tu habitación en la que te has dejado caer, sal a la calle y disfruta de la vida como debe ser. Disfruta de la libertad sin nadie que te diga donde debes ir, con quien debes de hablar… y comienza a vivir de nuevo como lo hacías antes de que ese cabrón te jodiera la vida completamente.  Sal de esa coraza que te colocó, destrózala, hazla añicos y vive. Sonríe, enamórate de las cosas bonitas que tiene la soltería pero sobre todo VIVE.

Neón azul

Es sábado noche, mi cuerpo y mi alma necesita desconectar por lo que yo junto a mi soledad salgo, las gafas de sol me dificulta ver con exactitud las personas que se cruzan conmigo o lugares por los que paso. El ambiente está muy animado, se escucha jolgorio procedentes de  los fumadores en las puertas de las discotecas. De camino a cualquier garito, escucho mi biblioteca de música de Spotify con mis cascos preferidos con el dibujo de bola de billar sin preocuparme de nada ni de nadie. Entro en cualquier local, disfruto de la música, del ambiente y sobre todo de mi copa. No me importa lo borracho que esté. Ebrio, disfruto del maravilloso amanecer de la capital mientras en mis oídos a través de mis auriculares suena la canción que durante largos meses nadie supo sacar de mi cabeza, nuestra canción. El neón azul ya está apagado, mis lágrimas resurgen con el sol alzándose lentamente desde este frió y solitario banco.

Frágil

Hay muchos adjetivos que definen a una persona pero de todos ellos, SIEMPRE va a haber uno que destaque del resto. Frágil es un adjetivo que define a muchos adolescentes como por ejemplo a mí, no digo que sea el que destaque de mi lista pero si que me define y lo digo con toda seguridad. Porque aunque duela, tengo que admitir que con el paso del tiempo y al suceder muchos acontecimientos que me han marcado de por vida soy tan frágil como un cristal, con algo fuerte y de pequeño tamaño me puedo romper a trozos. Ser “diferente” por tu condición sexual en un pueblo de menos de seis mil habitantes y no recibir ningún insulto y que te entiendan no es fácil...Tampoco es fácil sonreír aunque por dentro estes inundado en lágrimas...Pero hay personas que son felices siendo frágiles e incluso tristes, a algunas personas les parece raro pero vivimos así, somos de esa forma de ser. Recuerda algo,  no todas las personas somos iguales.

Sonrisas

Una sonrisa es un gesto que alguien te regala y que contiene muchos sentimientos, todos totalmente positivos. Es un gesto que transmite mucho. Algo que no se puede explicar con palabras, algo irremediable. Un gesto que pocas personas saben sacar de la forma especial que a todos nos gustaría. Ese gesto que genera una aceleración espontánea del corazón y que se creen mariposas en tu estómago de la misma forma. Ese gesto que te llena, te hace flotar, te hace sentir único al igual que te hagan sentir así.
 Ese sentimiento que tu me provocas cuando me miras fijamente, cuando te hago reír mientras bebes café o cualquier otra bebida, cuando yo te miro fijamente mientras vemos cualquier película o te acaricio suavemente la barba, cuando andamos agarrados por la calle y no te importe lo que la gente piense o diga de nosotros…

Retrato de una sociedad homófoba

Diecisiete de mayo, en el día internacional contra 
la homofobia, transfobia y bifobia, toca hacer 
balances. Cuatro mil agresiones anuales
 en España, cuatro mil manifestaciones de odio
 contra personas inocentes por su orientación sexual. 
Lo más triste es que un noventa por ciento 
de los jóvenes callan en silencio lo ocurrido 
y algunos acuden al suicidio como una 
“buena forma” de huir del problema. Muchos 
jóvenes  por todo el mundo han muerto o han 
renunciado  a algo por ser rechazados debido 
a su orientación sexual. Ni un maltratado más, ni una
 víctima menos y ni una vida menos.

Imperfectos

Si algo me ha enseñado esta sociedad cargada de 
arrogantes es que hay que ser uno mismo y no dejarse 
guiar de nadie y que si somos imperfectos que estemos
orgullosos de ello. No hay peor cosa que convertirse en 
otra persona tan sólo por el que dirán. No hay nada más
perfecto que lo imperfecto, así que se tu mismo,se como
quieras ser y que no te importe lo que digan ni lo que opinen.
 Se feliz siendo como eres tú realmente porque nadie
va a ser feliz por ti. Por lo que sal a la calle como quieras 
y disfruta de la vida siendo tu mismo que es como mejor
se puede vivir.

Complejos

Desde bien pequeños te educan rodeado de complejos, normas sociales absurdas y totalmente fuera de lugar,rodeado de protección ante cosas que nos pueden hacer daño cuando crezcamos un poco más, de etiquetas..El tema de las etiquetas es algo que se sigue notando en todos los lugares donde vayas.  Hay un video  en las redes sociales que dice:
Si eres bisexual, estás confundido.
Si eres gay, es antinatural.
Si estas muy flaca, eres anorexica.
Si estas gordo, comes mucho.
Si sacas buenas notas, eres un friki.
Si sacas malas notas, eres tonto.
Si dices la verdad, eres maleducado
Si no dices la verdad,eres falso.
Si lloras,eres un débil.
Si te cortas es para llamar la atención.
...
Lo que quiero decir es que hagamos lo que hagamos vamos a ser criticados.Nos han educado en criticar lo diferente, lo extraño a los demás...Hemos sido educados en la era de las etiquetas, la más famosa entre los jóvenes. Han sido y son las relacionadas con el peso corporal de cada uno, con la orientación sexual, con las cualidades físicas y personales de cada uno...Pero aunque nos cueste porque hayamos  nacido con esa idea tan errónea de alguien debemos apartarla de nosotros porque lo único que hace es destruirnos a nosotros mismos...Debemos luchar por los derechos de cada uno, por la igualdad. Debemos salir a la calle a nuestra manera y demostrar que ser diferente,mola. 

Máscaras

Hay un tipo de personas que abundan en esta asquerosa sociedad, un tipo de personas que yo denomino personalmente, personas máscaras:
 Son aquellas que  poseen una máscara y tan sólo
 la utilizan para sus intereses. Son personas muy 
egoístas, egocéntricas...Solo piensan en ellos.
Sinónimo: falso/a
Odio es el único adjetivo que puede definir con total sinceridad y exactitud el afecto que siento hacia este tipo de personas...Según el tipo de máscara, la personalidad varía al igual que las personas que lo/la acompañen. Cuando no es felicidad, es  amargura o enfado. El cual acaban pagando contigo pero como eres un zoquete, te quedas callado y agachabas la cabeza. Ahora, plántale cara y rompe tus cadenas, rompe tu silencio.



Continuará
1er Capitulo de "Frágil" Libro de Sergio R